Post Actualizado en diciembre 19, 2013


CÓMO ELEGIR CONTRASEÑAS SEGURAS

Tu nombre,  la fecha de  cumpleaños,  nombres de mascotas y ascendentes secuencias numéricas son las contraseñas más frecuentes,  añadir algo más a la lista no nos hará  menos invulnerables a los hackers. Un algoritmo desarrollado por Ashwini Rao y sus colegas de la Universidad de  Carnegie  Mellon en Pittsburgh,  Pennsylvania,  hace trabajos ligeros de cracking de contraseñas largas que […]

Tu nombre,  la fecha de  cumpleaños,  nombres de mascotas y ascendentes secuencias numéricas son las contraseñas más frecuentes,  añadir algo más a la lista no nos hará  menos invulnerables a los hackers.

Un algoritmo desarrollado por Ashwini Rao y sus colegas de la Universidad de  Carnegie  Mellon en Pittsburgh,  Pennsylvania,  hace trabajos ligeros de cracking de contraseñas largas que tienen sentido  gramatical como una frase  entera, incluso si entremezclan números y símbolos.

Mientras que otros programas se retrasan haciendo múltiples conjeturas basados en cada palabra,  este programa se adelanta y presupone la contraseña.  Pero ninguno de los programas puede dar  el  gran golpe  al combinar varias palabras o frases de una manera que tenga sentido gramatical, como “YoAmo3gatosverdes”,  por ejemplo.

Solo el Diez por ciento de las contraseñas largas que Rao y su equipo probaron estaban agrietadas exclusivamente utilizando sus métodos  sensibles a la gramática, inflexibles frente a otras contraseñas hackeadas

Como la potencia de procesamiento sigue bajando de precio, elegir contraseñas que son fácilmente memorizados pero seguras es cada vez más difícil.

Usted tiene la solución si no desea ver al día siguiente sus cuentas de redes sociales o bancos hackeados, realice un profundo ejercicio de memoria para poder grabarse contraseñas con un mayor grado de dificultad y NO  tenga contraseñas gramaticales seguidas.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]