Post Actualizado en julio 24, 2013


¿Cómo crear un Grupo en Facebook?

El día de hoy, para terminar con el tema de Facebook, les diré ¿Cómo crear un grupo en Facebook? En los artículos anteriores ya veíamos ¿Cómo crear una cuenta personal en Facebook? y ¿Cómo crear una cuenta de Facebook para tu negocio?, pues, otra de las opciones que te proporciona Facebook es realizar un grupo. […]


El día de hoy, para terminar con el tema de Facebook, les diré ¿Cómo crear un grupo en Facebook?

En los artículos anteriores ya veíamos ¿Cómo crear una cuenta personal en Facebook? y ¿Cómo crear una cuenta de Facebook para tu negocio?, pues, otra de las opciones que te proporciona Facebook es realizar un grupo. El grupo puede ser de tu empresa o negocio, o solo por ocio.

En este caso, la creación de un grupo te da más posibilidades de interactuar con la gente y de que conozcan lo que ofreces.

Para crear un grupo, tenemos primero que entrar en nuestra página de Facebook, así que si no tienes uno, ahora es tiempo de crearlo. Una vez que estés en tu perfil, del lado izquierdo te aparece un listado de opciones, ahí encontraras “Grupos”

                                                                                       

Te abrirá una ventana en donde encontraras 2 opciones en las cuales puedes ingresar para crear un Grupo.

                    

Una vez que des click en alguna de las opciones, te enviara a una pantalla donde te pedirá que llenes varios datos, como son Nombre, Descripción de tu grupo, Tipo de grupo… etc.

                                      

Te abrirá una página, en donde te indicara que “Tu grupo ha sido creado” y en esta página podrás personalizar si quieres que las personas que se unan a tu grupo puedan escribir en el muro, o poner fotos o video.

                              

Una vez que realices estos pasos, te enviara a la opción de invitar a tus amigos a que se unan al grupo.

                            

Ya que terminaste de enviar las invitaciones, te aparecerá la página principal de tu grupo, en donde ya podrás ingresar la imagen o logotipo de tu compañía y demás datos.

                        

Al crear un grupo en Facebook, estás haciendo que tu negocio tenga más posibilidades de ser visto y de que más personas se interesen en lo que ofreces o vendes. Puedes tener una página de tu negocio y un grupo, o puedes tener solo uno de los dos.

Los beneficios que te da el tener un grupo es que puedes enviar mensajes a todas las personas que estén agregadas a él (mientras que no pase de 5000), una desventaja es que un grupo no es indexado por los motores de búsqueda externos, mientras que las paginas si lo son.

Si tienes un Grupo, tienes más control en cuanto a “quien puede participar”, tú tienes la opción de restringir la entrada a personas que no deseas en el grupo, mientras que si tienes una página de tu negocio, solo puedes restringir por el rango de edad o de localidad.

En conclusión, tanto Páginas como Grupos de Facebook son una herramienta hoy en día muy útil para hacer crecer tu negocio y llegar a aquellas personas, que no llegarías normalmente.

No lo dudes, abre una cuenta en Facebook y comprueba sus beneficios.

Blog, artículos y noticias