Registrar un dominio en Internet es el primer paso para tener tu propio sitio web. Elegir un buen nombre de dominio es fundamental ya que en torno a él girará tanto tu sitio web como tu estrategia en Internet.

comprar dominio

En muchas ocasiones puede ocurrir que el nombre de dominio deseado no se encuentre disponible, por lo que os aconsejamos que preparéis una pequeña lista con los posibles nombres de dominio para vuestro proyecto.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

A parte del nombre debes elegir también una terminación de dominio. Debes saber que existen diferente tipos de dominios dependiendo de su terminación.

Puedes encontrar dominios de primer nivel que son los principalmente los  .com y .net, . Tambien están considerados de primer nivel:

  • Los dominios .org: Reservados normalmente a ONG´s, instituciones o fundaciones sin ánimo de lucro.

 

  • Los dominios .gob: Creado especificamente para paginas gubernamentales Estadounidenses.

 

  • Los dominios .edu: Terminación especificas para sitios educativos

 

  • Los dominios .info: Normalmente utilizados en sitios enfocados a proporcionar información de algún tipo a sus usuarios.

 

  • Los dominios .biz: Esta terminación es la abreviatura de Business y se utilizan principalmente en páginas de negocios y de uso comercial.

 

A parte de los dominios de primer nivel podemos encontrar los dominios territoriales. Si tu target está enfocado a un país concreto te aconsejamos escoger uno de estos dominios ya que tenderán de forma natural ha posicionarse mejor en las búsquedas realizadas desde el país en cuestión.

Una vez elegidos el nombre y la terminación de nuestro dominio y hemos comprobado que se encuentra disponible es la hora de proceder a su registro.

Registrar un Dominio

Para ello puedes dirigirte a cualquier empresa de registro de dominios. Actualmente existen muchas empresas que ofrecen este servicio y es un mercado con una fuerte competencia, por lo que procura comparar precios para asegurate la mejor oferta.

Los dominios deben renovarse de forma periódica dependiendo del ciclo que elijas, cada año, cada dos años, cada 5 años…

Te recomendamos que contrates tu dominio por al menos 2 años, es una forma de demostrar a los buscadores que estas dispuesto a crear un proyecto web estable, que se va a prolongar en el tiempo, lo cual favorecerá tu posicionamiento.

 

Summary
Article Name
¿Cómo comprar un dominio en internet?
Author
Description
En este articulo vamos a hablar sobre los tipos de dominios que existen y como comprar un dominio en Internet. Os daremos algunos consejos para elegir un buen nombre de domino y su terminación adecuada así como algunos cosas a tener en cuenta al regostar tu dominio

Latest posts by Consuelo Montero De Espinoza (see all)