Post Actualizado en marzo 13, 2020


Cómo anunciarse en Google

Publicidad En Internet El uso del Internet va creciendo cada vez más, entre algunas de las utilidades que ofrece está la de servir para mercadeo, actualmente una de las formas más efectivas de hacer que un negocio prospere es a través del Internet, el marketing digital ofrece múltiples posibilidades para publicitar nuestros productos y servicios, […]

Publicidad En Internet

El uso del Internet va creciendo cada vez más, entre algunas de las utilidades que ofrece está la de servir para mercadeo, actualmente una de las formas más efectivas de hacer que un negocio prospere es a través del Internet, el marketing digital ofrece múltiples posibilidades para publicitar nuestros productos y servicios, darlos a conocer de manera nacional así como expandirnos a nuevos marcados internacionalmente; muchísimas personas recurren a los buscadores de Internet para encontrar el servicio que requieren ya sea para comprar algún producto, algún hotel para pasar sus vacaciones etc.
Google es el buscador de Internet más utilizado desde hace algunos años, las personas buscan en Google los productos que quieren comprar y los servicios para satisfacer sus necesidades y buscar solución a sus problemas ¡tal vez tú como negocio seas lo que ellos están buscando!

Google propiedad de Alphabet Inc, es el buscador en la web más utilizado.
Google propiedad de Alphabet Inc, es el buscador en la web más utilizado.

Posicionar Página

Para dar a conocer los productos o servicios que ofrecen los negocios deberían tener una página web que los de a conocer en el mercado y esa página para atraer la mayor cantidad de clientes potenciales debe estar posicionada en los primeros lugares en Google porque es en los primeros resultados que aparecen google donde las personas encuentran lo que están buscando, pocas veces miran los resultados más alejados que arroja el buscador.

Dando a conocer tu negocio en Internet puedes atraer clientes
Dando a conocer tu negocio en Internet puedes atraer clientes

Posicionamiento en Google

Pero lograr que el sitio web de tu negocio esté en los primeros resultados de búsqueda no es algo fácil porque en la red existen millones de páginas; Google hace una valorización para posicionar el sitio según el algoritmo de búsqueda, algunos factores que favorecen la posición son el contenido de calidad, el texto y la popularidad que tenga la página.
Hay maneras de lograr el posicionamiento en buscadores con herramientas y técnicas utilizadas por profesionales en el tema como lo son el SEO o posicionamiento natural y el SEM o posicionamiento web de pago por clic .

Posicionamiento SEO

Al posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural se le conoce como SEO, Search Engine Optimization en inglés, significa en español“Optimización para Motores de Búsqueda”.

Posicionar en SEO requiere de trabajo constante, puede tardar tiempo considerable en dar resultados óptimos, no existe una manera general de utilizarlo sin embargo hay estrategias y técnicas que generan mejores resultados, algunas de ellas son:

Análisis de palabras claves y contenido de calidad

Creación de contenidos de calidad del sitio web, saber sobre qué escribir y utilizar las palabras clave que se deben utilizar para la estrategia de SEO de tu marca, utilización de etiquetas y destacar contenidos importantes con h1, h2, h3 etc. para resaltar la relevancia del contenido. La información debe ser de utilidad para tus clientes, el contenido debe estar relacionado con lo que le interesa a tu audiencia y descartar lo que no aporta valor.

Tener un blog y crear artículos de contenido útil y de calidad para los clientes y crear foros:

Una buena manera de utilizar el blog es escribir el contenido pensando en que será leído por personas sin olvidar las keywords y tu estrategia de SEO, pensar en los temas de artículos y foros que sean interesantes para tus seguidores y analizar la interacción y el éxito que tiene estos temas con los usuarios.

Conseguir enlaces con otros sitios web:

Puede servir para ser más conocido y aumentar las posibilidades de ser encontrado

Optimización web

La selección del dominio de tu página y elegir un servicio de hospedaje web adecuado.

Diseño de la página web:

Usar el diseño pensando en posicionar el sitio, mejoras en la apariencia de la página, se recomienda minimizar el uso de Flash que los buscadores no entienden, la utilización de lenguajes adecuados para construir la página como CSS y HTML, un diseño responsive para que las personas puedan visitar tu sitio desde dispositivos móviles.
Existe una forma de posicionamiento por medio de pago que es más rápida:

El posicionamiento en SEM

El SEO da el resultado de entre 90 y 95 % de las búsquedas de Google, los resultados del SEO se arrojan en un área del buscador y los de paga o SEM en otra área a la par.

Resultados SEO y SEM de búsqueda
Resultados SEO y SEM de búsqueda

Para aparecer en el área de los resultados de pago se puede utilizar el servicio de Google Adwords, a este tipo de Marketing se le conoce como SEM por sus siglas en inglés: Search Engine Marketing

Google Adwords

El sistema de publicidad pagada en internet de google es Adwords puede ser contratado por las veces que aparecerá el anuncio con una palabra clave o por el número de clics en los enlaces de la página.

¿Cómo funciona Google Adwords?

Se crea un anuncio donde se especifique lo que la página ofrece y la descripción de los términos de búsqueda para que aparezca en Google y fijar el presupuesto de lo que pagará diaria mente para publicarlo.
Cada que un usuario busque en Google y los términos que utilizó para la búsqueda coincidan con las palabras clave que utilizaste para el anuncio éste aparecerá en los resultados de la búsqueda de Google, cada que alguien haga clic sobre el anuncio para ir a tu página web es cuando se cobra la cuota del presupuesto que antes estableció.

Crear un anuncio en Adwords

Para crear el enuncio debes establecer la configuración de la campaña, eligiendo el idioma, la ubicación geográfica (es importante elegir la ubicación y el idioma del anuncio para que llegue a la gente que en verdad puede interesar) y el presupuesto a pagar.
Al crear el anuncio y elegir las palabras clave o frases con las que quieres que tus clientes te encuentren cada que alguien realice una búsqueda que contenga esas palabras hallará tu anuncio.

Planificador de palabras clave

Adwords tiene herramientas que te ayudan a crear tu anuncio con ellas puedes planificar las palabras clave para conseguir ideas y planear el presupuesto , obtener estadísticas y medir resultados de rendimiento de la lista de palabras.
Entre las ventajas que ofrece Adwords están pagar sólo por los clientes potenciales porque pagas por clics recibidos, ofrece estadísticas para conocer cuales palabras están funcionando y modificar las que no funcionen.

Servicio de publicidad de Google
Servicio de publicidad de Google

Google AdSense

Es un producto que permite obtener ingresos a editores colocando anuncios en sus sitios web, los anuncios son de texto, gráficos o interactivos que funcionan tanto en la computadora como en el móvil.
AdSense te da la posibilidad de cambiar la apariencia y el lugar donde quieres que aparezca el anuncio, también ofrece herramientas de rendimiento.

permite obtener ingresos con la colocación anuncios en sitios web
permite obtener ingresos con la colocación anuncios en sitios web

Anunciarse gratis en Google

También existen maneras sencillas de anunciarte gratis en Google algunas de ellas son:

Google Ad Grants

Es un programa de ayuda de Google que funciona como Adwords, es un servicio sin ánimos lucrativos que permite a organizaciones de beneficencia anunciarse con un crédito de 10.000 mensuales para publicidad en los primeros resultados en búsquedas de Google.
Es sólo para organizaciones de beneficencia y sin fines de lucro, por ejemplo ayuda a asociaciones de lucha contra el cáncer.

Servicio no lucrativo de publicidad de Google para organizaciones de beneficencia
Servicio no lucrativo de publicidad de Google para organizaciones de beneficencia

Google Maps

Una posibilidad para las empresas de anunciarse gratis en Google es utilizando Google Maps, es un servicio de mapa que te permite conocer la ruta y las indicaciones para llegar a un lugar, el tiempo esperado etc.
Permite conocer opiniones, la ruta, teléfonos, ubicación e información de horarios de negocios; es una buena opción para dar a conocer tu negocio en Internet de manera gratuita anunciándote en él puedes ser localizado a través del mapa.

GOOGLE-MAPS

Anunciarnos en Internet es una opción magnifica para obtener oportunidades de crecimiento de las empresas, es en la actualidad algo casi indispensable porque cada vez más personas buscan en la web los productos y servicios que desean, esta nueva forma de comercio está dejando a tras la manera tradicional porque cada vez más personas en el mundo tienen acceso a Internet y Google es el buscador más utilizado.

sitio de adwords
Sitio Ad Grants
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Fuente 4
Fuente 5

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]