Logotipo

Post Actualizado en abril 3, 2013


Como afecta Google panda y Pinguin a una pagina web

El trabajo del webmaster no termina con la creción y puesta en marcha de su pagina web en Internet, aun tiene que optimizarla para los motores y búsqueda y a traer mucho trafico para comenzar a ver resultados positivos. No obstante los más recientes cambios introducidos luego de la aparición de Google Panda y Pinguin […]

El trabajo del webmaster no termina con la creción y puesta en marcha de su pagina web en Internet, aun tiene que optimizarla para los motores y búsqueda y a traer mucho trafico para comenzar a ver resultados positivos. No obstante los más recientes cambios introducidos luego de la aparición de Google Panda y Pinguin están afectando de forma negativa a los sitios en Internet, por lo que es conveniente saber de que manera se puede mejorar la pagina para no tener que pasar por estos inconvenientes.

Panda-Penguin

Google panda es una actualización en la que se contempla el contenido que es de baja calidad, una medida que fue adoptada en abril del 2011. La principal razón de de esta actualización era la de apuntar a paginas web que estuviesen procesando información diferente desde diferentes páginas web sin dar ninguna otra entrada. En el caso de Google Pinguin es una actualización que va enfocada a la construcción de enlaces para los sitios web. Fue presentada el 24 de abril del año pasado y básicamente con ella se introdujo la localización de los sitios que estuviesen llevando a cabo un relleno de palabras clave y la construcción de enlaces.

Las razones por las que Google Pinguin afecta a una pagina web incluyen una sobre optimización de anchor text, es decir, demasiadas palabras clave en el contenido publicado. Además de que también se ven afectados sitios con contenido de calidad pobre, aquellos con enlaces pirámide y enlaces de relevancia, enlaces entrantes de baja calidad, así como vínculos y texto ocultos e envió de consultas de forma automática realizadas por Google.

El objetivo principal de estos cambios es mejorar los resultados en el motor de búsqueda, por lo que también debemos considerar tener una mejor distribución del anchor text, incrementando la distribución adecuada de las palabras clave en función de los diferentes tipos de anchor text que se utilice. Por lo que respecta a la calidad de enlaces, hay que prestar especial atención a los enlaces que son spam ya que por esta razón Google puede penalizar un sitio. Además, y hablando de la densidad de palabras clave, es indispensable que se detenga el relleno en el contenido y en su lugar utilizar palabras LSI, manteniendo una densidad de 1.5% por palabra clave como máximo.

En conclusión, para asegurarnos de que nuestro sitio web no infrinja las nuevas reglas impuestas por estas dos actualizaciones, es indispensable conocer a fondo cuales son las principales razones por las que se puede ver afectada la pagina web con el objetivo de evitarlas.

Blog, artículos y noticias