Post Actualizado en julio 25, 2013


Chanel cierra 700 paginas por falsificar sus productos

Un juez del  estado de Nevada, en Estados Unidos, le ordenó  a Google desindexar  y eliminar de Facebook y Twitter los enlaces a centenares de sitios web. El fabricante de bienes de lujo Chanel interpuso una demanda contra todos estos sites por falsificar sus productos. Las páginas web deberán ser bloqueadas y los dominios devueltos. […]

Un juez del  estado de Nevada, en Estados Unidos, le ordenó  a Google desindexar  y eliminar de Facebook y Twitter los enlaces a centenares de sitios web. El fabricante de bienes de lujo Chanel interpuso una demanda contra todos estos sites por falsificar sus productos. Las páginas web deberán ser bloqueadas y los dominios devueltos.

La decisión de este juez ha  causado polémica por su contundencia. La marca de lujo Chanel  logro con esta demanda desactivar 700 páginas web,  también está buscando borrar  todo lo que pueda haber sobre ellos en Internet.

El juez ordenó  que los sitios web fueras cerrados  y sus dominios serán devueltos a la entidad de registro GoDaddy. Pero además  la sentencia pide a los buscadores Google, Yahoo, Bing  y a las redes sociales Facebook, Twitter y Google+ que eliminen todo rastro de estas webs de sus páginas.

Esto implica que  Google, Bing y Yahoo tendrán que desindexar las entradas que puedan tener en sus buscadores de todas estas paginas web. Por su parte, Facebook, Twitter y Google+ deberán eliminar los enlaces presentes en sus plataformas.

Realmente la firma Chanel ha sido muy contundente  en la forma en la que ha llevado esta demanda, la compañía ha redactado un texto que ha sido el mismo para todos los acusados. Los casi 700 dominios señalados se han ido agregando poco a poco a medida que iban saliendo a la luz.

La investigación que se ha llevado a cabo con 228 de los sitios acusados ha consistido en realizar un pedido de productos a tres webs. Cuando éste llegó a un directivo de Chanel los examinó y los declaró falsos. Los otros 225 sites han sido bloqueados basándose en el análisis que un especialista anti-falsificaciones de la compañía ha realizado navegando en Internet.

Fuente:

ticbeat.com

Blog, artículos y noticias