S

Post Actualizado en enero 28, 2014


Buenos programas para hacer diseño web

Aquí vamos a comentar unos pocos programas útiles y utilizables para el diseño web, que no los únicos, aunque sí de los mejores y más óptimos. Empezamos por el Adobe Dreamwear: este editor de html posee una interfaz súmamente intuitiva para poder crear webs sin tener un exhaustivo conocimiento del lenguaje, tiene diferentes modos de […]

Aquí vamos a comentar unos pocos programas útiles y utilizables para el diseño web, que no los únicos, aunque sí de los mejores y más óptimos.

Empezamos por el Adobe Dreamwear: este editor de html posee una interfaz súmamente intuitiva para poder crear webs sin tener un exhaustivo conocimiento del lenguaje, tiene diferentes modos de edición para poder hacer tus estructuras. Puedes alternar entre la vista de código y la vista de diseño, o bien hay una vista que combina las dos. Ideal para los principiantes que desean aprender código paso a paso.

El Adobe Fireworks se trata de un editor de plantillas web donde con módulos prediseñados puedes hacer de tu web un espacio con un estilo propio, se puede elegir dentro de su gran base de datos el que mejor se adecúe a tí. Esta aplicación es indispensable para preparar imágenes destinadas a nuestra página. La gran diferencia con el photoshop es que esta aplicación se centra en el contenido específicamente web por lo que se procura por el tamaño de los archivos resultantes. Esta es también muy útil para crear banners publicitarios.

Por otro lado tenemos el Logo Cre8tor, con este programa puedes generar de manera simple el logo de tu compañía, servicio, web, etc., con él puedes combinar elementos prediseñados junto con tipografías para crear el concepto que tengas en tu mente.

Por último comentar el Filezilla, este es la mejor herramienta para poder administrar la carga a un servidor FTP ya que el sitio que diseñes debe estar subido a un servidor como este. Puedes subir paquetes enteros de manera rápida y sencilla. Te permite arrastrar los contenidos hasta la carpeta que desees y listo. Tu sitio web estará online en unos segundos.