Post Actualizado en marzo 19, 2020


Buddybuild, El Acelerador para Crear Aplicaciones Móviles

El mundo del desarrollo de aplicaciones móviles es muy extenso. También es bien sabido que si desarrollas una aplicación móvil por cuenta propia, los tiempos de desarrollo suelen extenderse, lo que ocasiona que posterior al lanzamiento de tu aplicación, la corrección de errores también sea algo demorado. Sin embargo este tipo de cosas ya han […]

El mundo del desarrollo de aplicaciones móviles es muy extenso. También es bien sabido que si desarrollas una aplicación móvil por cuenta propia, los tiempos de desarrollo suelen extenderse, lo que ocasiona que posterior al lanzamiento de tu aplicación, la corrección de errores también sea algo demorado. Sin embargo este tipo de cosas ya han quedado en el pasado, o mejor dicho, apenas irán quedando en el pasado, pues ya contamos con la versión de prueba de Buddybuild. Pero seguramente te estarás preguntando ¿Qué es Buddybuild?, ahora mismo vamos a ver de que se trata, cuáles son sus beneficios y ventajas de utilizarlo en el desarrollo de aplicaciones móviles y algunas cosillas más.

¿Qué es Buddybuild?

Buddybuild es una plataforma que nos permitirá crear aplicaciones móviles. Sin embargo, a diferencia de otras plataformas, su objetivo es que el desarrollo sea rápido y eficiente o mejor dicho, acelerado y eficaz.

Por lo tanto, para quién va dirigido Buddybuild. Pues precisamente para aquellos desarrolladores de aplicaciones móviles que se llevan una gran cantidad de tiempo en la creación de sus apps. Pues con Buddybuild, no solamente aceleraras el proceso, sino que hablamos de ciertas mejoras que veremos a continuación.

Ventajas de Buddybuild

  • Generar Entornos Propios. Una de las principales ventajas de Buddybuild, es que está del lado del desarrollador. Y es que como desarrolladores siempre buscamos generar entornos propios, algo que con Buddybuild es realmente factible.
  • Compilación Segura. Por supuesto, otra de las ventajas de Buddybuild, es que la compilación de tus aplicaciones estará totalmente segura, no tendrás que preocuparte por este proceso en ningún momento.
  • Permite hacer Pruebas. Sabemos que en el desarrollo de aplicaciones, hacer pruebas es fundamental antes de lanzar una versión final. Pues con Buddybuild, esto es posible, podrás hacer las pruebas pertinentes a tu aplicación antes de animarte a lanzar al público una versión.
  • Aportaciones de Betatesters. Una de las ventajas de utilizar Buddybuild, es que podrás tener aportaciones de Betatesters, lo que permitirá que se hagan mejoras tras mejoras sin parar, prácticamente generando una versión por día, lo que te permitirá que con las correcciones a base de feedbacks, puedas llegar mucho más rapido a una versión final de tu aplicación.

Buddybuild Apple

Integración con otros Servicios

Ahora bien, después de analizar las ventajas y beneficios que Buddybuild nos ofrece, debemos continuar hablando de esta excelente plataforma. Buddybuild nos permite por si fuera poco, contar con una buena integración con otros servicios dedicados al desarrollo de aplicaciones móviles, tales como:

  • GitHub
  • Slack
  • Jira
  • Pivotal Tracker
  • Developer de Apple
  • HipChat

Por si dudabas del profesionalismo de una plataforma que por el momento está siendo lanzada en una versión de prueba. Así que para empezar a usar Buddybuild tendrás dos buenas opciones. La primera es que te registres y hagas tu propia cuenta de Buddybuild, o la segunda, la cuál consiste en iniciar sesión con el perfil de alguna de estas plataformas con las cuales está integrada.

Consigue tu Versión de Prueba

Para obtener la versión de prueba de Buddybuild, simplemente tendrás que ingresar al sitio oficial de la plataforma y bajar al final de la información. Ahí daremos clic en conseguir la versión de prueba o Try our Beta!, lo cuál nos llevará a un formulario que debemos llenar y listo, la versión de prueba de Buddybuild estará en nuestras manos.

Conclusiones

Sin duda, si lo que deseas es dejar de mortificarte tanto en el desarrollo de tus aplicaciones móviles, Buddybuild nos ofrece una gran cantidad de beneficios. Una plataforma nueva, pero que te permite desarrollar tus aplicaciones en tu propio entorno, no te obliga a utilizar nada que tu no quieras y que principalmente, cuenta con suficientes opciones para acelerar un proceso de desarrollo de forma óptima, antes de que te animes a lanzar una versión final sin ser realmente probada.