Post Actualizado en mayo 2, 2013


Aumenta tus ventas…cambia de estrategia!

Consolidar una empresa o un product va mas alla de solamente invertir capital en sus inicios, crear una campana inicial publicitaria y mantener un equipo laborando, las ventas son la sangre de cualquier negocio y aunque no existe una regla magica que appliqué a todas los giros, tambien es cierto que no es posible durar […]

Ideas Empresarialas Para Mejorar VentasConsolidar una empresa o un product va mas alla de solamente invertir capital en sus inicios, crear una campana inicial publicitaria y mantener un equipo laborando, las ventas son la sangre de cualquier negocio y aunque no existe una regla magica que appliqué a todas los giros, tambien es cierto que no es posible durar eternidades con la misma estrategia, entonces aqui te daremos algunos puntos clave para que mejores, cambies y analices tus estrategias de ventas esto con el objetivo de fidelizar a los clientes, lograr tus objetivos y el plan de negocios que hiciste cuando empezaste esta aventura.

Quieres tener exito en tus ventas? Continua leyendo…

Confianza, el generar confianza en tus clientes te garantiza conocerlos, saber sus necesidades y ayudarle a satisfacerlas y a solucionar sus problemas, ya que el cliente tiene todas sus expectativas y fe en ti, pues tu eres el experto!

Capta su interes! Y atencion!, los clientes en la mayoria de los casos se limitan a contratar un servicio o comprar un producto sin saber que tanto provecho pueden sacarle, tu como proveedor identifica esto y capacita a tus clientes, informales y hazlos saber mas sobre el product y como esta ayudandoles.

Escucha a tus clientes, preguntales, resuelve sus dudas y observa su comportamiento, sus reacciones, expectativas, necesidades y retroalimenta con una mejora continua a sus peticiones.

Se empatico, a los clientes les gusta sentirse atendidos, escuchados y que se dan a entender, el cliente es mas que tu ingreso, sino que con el paso del tiempo se crean lazos y gracias a estos lazos te haces fiel a una marca, un trato empatico vale mas que un descuento!

Un producto puede personalizarse para el cliente, esto lo hara sentir pleno ya que cuenta con algo hecho a su medida y a la medida de sus exigencias y necesidades, adaptate a las expectativas particulares, con esto tendras un interes por parte del cliente y veras como puedes venderle a uno mismo mas servicios.

Resalta tus beneficios, los productos que ofreces deben tener beneficios extra sobre los demas, quiza tu producto tenga el mismo color que los demas, aparentemente pero es tu labor hacerle ver al cliente como puede crecer, vender mas e incluso ser mas competitivo contigo!

Aunque “lo que importa es lo de adentro” la envoltura tambien es importante, muestra una caratula agradable de tus servicios y/o productos,  pues esa sera la tarjeta de presentacion de tu empresa y el primer impacto generador de confianza, piensa en la experiencia sensorial y crea un amor a primera vista con tus clientes, el gusto entra por los ojos.

No te pongas dificil! Facilitale al cliente la compra, si tus formas de pago son complicadas, o el tiene que calcular impuestos, no aceptas tarjetas, etc, esto hara que el cliente pierda el interes, muchas veces los clientes una o no manejan el efectivo y la pregunta es “tienes terminal” si tu respuesta es NO, perdiste la venta! O bien los clientes a veces prefieren comprar en linea, pon aparte tu tienda virtual.

Fracaso= un exito ma logrado, una oportunidad de corregir, crecer y seguir adelante, si te equivocas, no te des por vencido, cambia el enfoque, reflexiona e identifica el proceso en el cual quiz ate falto fortalecerte.

Se proactive, invierte en marketing, quiza tus clientes ni siquiera saben que existes! Desconocen que tu eres su mejor opcion, promociona tu negocio en los mayores medios posbles y si ya te has creado un prestigio mantenlo no te confies.

Piensa positivo y te ira bien, la negatividad se contagia, transmite a tus clientes, empleados y equipo en general Buenos animos, veras que la actitud ayuda en todos los ambitos de tu negocio, un buen trato es capaz de cerrar una venta mas que un buen precio.

Ojo, no le temas a tus clientes, a las promociones y al riesgo, recuerda que cualquier inversion no es un gasto, sino una herramienta para mejorar tu competitividad ademas de que tener calidad sera el reflejo de tu gestion.

Cambia/modifica/ alterna tus productos, con esto no te digo que saques del mercado el producto sino que innnoves, que le pongas un plus, puede ser en caracteristicas, diseno, colores, etc, esto atraera la atencion de tus clientes.

No solamente subas los precios, de vez en cuando bajalos, es riesgoso pues puede reducir el margen de ganancias pero peudes armar una estrategia en donde a un menor costo puedas obtener mas ventas.

Da algo “Gratis”, a los clientes nos encanta la palabra Gratis, nos gusta saber que obtuvimos algo extra de lo que pagamos, puede ser algun servicio adicional, promocion descuento, garantia o incluso devolucion, si anexas esta palabra tambien es otra forma de atraer la venta.

Regalale algo a tu cliente, piensa en un obsequio que no te quite capital que no te descontrole, puede ser algun articulo relacionado con tu empresa como camisetas, plumas, bolsos que ademas de “casarlo” con la marca te brinde publicidad.

Las redes sociales no solo son para chatear! Cualquier red social ahorita es utilizada con fines publicitarios, de ventas y de posicionamiento, no solamente puedes chatear en ellas, sino compartir tu filosofia de ventas, empresarial y ofrecer a otro sector del mercados tus productos, a un publico mas joven y fresco que puede ser el canal para tu cliente… cuantas veces no has escuchado o visto que los papas les piden a sus hijos “buscar en internet algun servicio”? entonces son los jovenes quienes nos encuentran como empresa, los jovenes son sensoriales, visuales y se dejaran llevar por lo que a la vista les parezca la mejor opcion, asi que aprovecha esta herramienta.

Testimonios, las referencias de nuestros clientes satisfechos son la mejor carta de recomendacion que tenemos o bien una queja publica puede destrozar en segundos toda nuestra reputacion, es bueno incuir en tu pagina web o blog una seccion de testimonios reales de clientes satisfechos, en donde ellos mismos cuenten como les has ayudado a crecer y como tus servicios les han traido retribuciones economicas, o simplemente que le cuenten al mundo lo bien que los has tratado. Muchas veces buscamos una empresa de acuerdo al testimonio o recomendacion de un conocido, eso nos hace acercarnos con mas confianza..no?

Referidos, es otro tipo de recomendacion, ya que en este caso son nuestros mismos clientes quienes nos refieren con algun otro cliente potencial, ya sean conocidos, proveedores o interesados en nuestros productos. Nunca esta demas dejar volantes y tripticos informativos con datos de contacto, a alguien le pudiera interesar.

Estos puntos de reflexion pueden ayudarte a mejorar tus ventas, de estos mismos puntos puedes hacer modificaciones constantemente, todo esta en la creatividad y constancia que inviertas en tus propios objetivos!

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]