Post Actualizado en julio 25, 2013


Ashley Madison la página web de la infidelidad por Internet

  Ashley Madison, una página web de origen canadiense que promuebe el hecho de que hombres y mujeres casados sean infieles a sus parejas, ¿Cuál es su slogan? “La vida es corta. Ten una aventura”. Es sitio web ha sido controversial alrededor del mundo, canales como ESPN  se han negado a transmitir  sus comerciales. Ashley […]

 

Ashley Madison, una página web de origen canadiense que promuebe el hecho de que hombres y mujeres casados sean infieles a sus parejas, ¿Cuál es su slogan? “La vida es corta. Ten una aventura”. Es sitio web ha sido controversial alrededor del mundo, canales como ESPN  se han negado a transmitir  sus comerciales.

Ashley Madison fue creada por el empresario  Darren Morgenstern, quien se dio cuenta de que a pesar de que los sitios de Internet para encontrar pareja dejaban ganancias millonarias, aun no había una página web diseñada para encuentros adúlteros.

Este portal comenzó en el 2002 con una inversión de 10,000 dólares, para empezar a tener sus primeras visitas fue suficiente con poner una par de anuncios clasificados en el Toronto Star, en el 2007 se volvió tan popular que Morgentern lo vendió a Avid Life Media, al frente del grupo se encontraba Noel Biderman, este abogado logró multiplicar abrumadoramente los usuarios del sitio.

Biderman es un padre de familia felizmente casado, sin embargo en la promoción del portal se fue a lo grande dejando atrás los anuncios en diarios y revistas, y fue directo a la televisión, en uno de los comerciales  aparece una pareja semidesnuda besándose apasionadamente, y en un primer cartel dice “Ellos están casados”, la pasión crece y posteriormente viene el segundo cartel “Pero con otras personas”. Más anuncios de este tipo comienzan a aparecer en televisión causando una gran polémica, recientemente ESPN se negó a transmitir uno de los anuncios de Ashley Madison, argumentando que la cadena no promueve el adulterio. Este tipo de reacciones no han hecho más que incrementar el crecimiento del sitio más que los propios comerciales, Biderman  ante la reacción de ESPN   comenta “Si transmite anuncios de Viagra y de cerveza, ¿Por qué no de Ashley Madison?.

 

Briderman en una entrevista para CNN fue cuestionado acerca de si no se sentía culpable  por promover el adulterio, de deshacer matrimonios y perjudicar la vida de los hijos de las familias que se destrozan por este portal, con calma Briderman contesto “Ningún comercial de 30 segundos lleva a cometer adulterio. La gente no es infiel porque nosotros se lo hagamos más fácil, sino porque esta insatisfecha con su matrimonio”. En otro programa Briderman afirmó que Ashley Madison salva más matrimonios de los que destroza. “Ayudamos a la gente a encontrar pasión en otro lugar, sin necesidad de divorciarse”.

En la Argentina la página web inicio hace unos meses bajo otro nombre, el eslogan local es “El verdadero secreto para un matrimonio duradero”.  La escritora que redacto el artículo de Ashley Madison en La Nación,  se inscribió por un  periodo de prueba para evaluar  la dinámica del sitio, ella comenta que en cuanto creo  su perfil le llegaron decenas de mensajes, conoció  a fondo a varios señores con vidas aparentemente plenas, empresarios exitosos y con familias felices.

Pero a pesar de lo buena que pudiera sonar su vida se topó con  frases como "Quiero volver a disfrutar. Me encanta mimar a las damas. Me agradan las charlas con cierto nivel. Soy romántico y apasionado, y creo ser un buen tipo".

"No me gusta la promiscuidad ni saltar de una cita a otra. Sólo quiero encontrar alguien con quien pasar ratos inolvidables; si vienen de la mano de mimos y ternura, mucho mejor".

: "Busco una dama para disfrutar juntos lindos momentos: baile, cenas, tal vez algunas escapadas los finde…, en fin, disfrutar un poco, que para eso estamos aquí".

Las usuarias de igual forma escribían cosas como:

"Quiero a mi esposo -dijo Susana-. Pero algo se ha perdido entre nosotros. No se trata sólo de que no hacemos el amor desde hace meses. Es más que eso: perdimos la camaradería, el humor, la ternura."

 

En este punto la escritora se dio cuenta de que este sitio no era el reflejo  de insatisfacción sexual sino de algo más profundo,  ya que a pesar de tener  una vida completa al final de camino, aún así se sentían vacíos aún con la compañía de sus parejas ellos quería buscar nuevamente una ilusión.

Usualmente encontramos en google artículos que llevan  títulos como “El Internet la causa principal  de los divorcios de hoy en día”. Siempre queremos encontrar culpables, cuando la realidad es otra, el problema está en nosotros los seres humanos que estamos en una búsqueda constante de llenar nuestras carencias emocionales y físicas que con el tiempo empiezan a ser más grandes y profundas, ya sea porque no hablamos con nuestra pareja o porque simplemente damos por sentado que  la flama de nuestro matrimonio se apagó, por defecto no queda más que encontrar la solución más rápida y accesible, una página web que te da el acceso a una personas que se sienten igual que tú.