Post Actualizado en noviembre 11, 2014


Arranca 21 la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Arranca 21  la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Este martes 11 de Noviembre de 2014 y hasta el Domingo 16 de Noviembre en el Bosque de Chapultepec 1ª sección. De 9:00 a 17:00 hrs.; se llevará a cabo la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología […]

Arranca 21  la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Este martes 11 de Noviembre de 2014 y hasta el Domingo 16 de Noviembre en el Bosque de Chapultepec 1ª sección. De 9:00 a 17:00 hrs.; se llevará a cabo la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

conacyt-logo
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¿Qué es?

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un evento anual donde, durante una semana, se reúnen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

¿Cuál es su propósito?

Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propiciando un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

La Ciencia es interesante.

El titular de la Coordinación de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt: Julio César Ponce Rodríguez. Durante la conferencia de prensa, indicó que busca demostrar que la ciencia no sólo es interesante, sino que también puede ser divertida, así como crear la vocación sobre ella a los niños que asistan.

El Universum, MIDE y el Politécnico Nacional (IPN) entre otros museos de ciencia y tecnología; han preparado para esta edición nuevas exposiciones para los asistentes.

El tema de este año será la Sociedad del Conocimiento, por lo que se llevarán a cabo distintos talleres, conferencias, visitas guiadas, además de que la NASA presentará su exposición llamada: “Ayer, hoy y mañana”.

conacyt
Este martes 11 de Noviembre de 2014 y hasta el Domingo 16 de Noviembre en el Bosque de Chapultepec 1ª sección. De 9:00 a 17:00 hrs.; se llevará a cabo la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Blog, artículos y noticias