Post Actualizado en julio 25, 2013


Aprendiendo a usar CSS

Si deseas concentrarte en los detalles y diseño de tu website mediante la organización de sus contenidos, probablemente te concentrarás en usar el formato CSS (Cascading Style Sheets), llamadas en español Hojas de Estilo en Cascada. El termino CSS representa un mecanismo simple donde se muestra cómo se va a visualizar un documento en la […]

Si deseas concentrarte en los detalles y diseño de tu website mediante la organización de sus contenidos, probablemente te concentrarás en usar el formato CSS (Cascading Style Sheets), llamadas en español Hojas de Estilo en Cascada. El termino CSS representa un mecanismo simple donde se muestra cómo se va a visualizar un documento en la pantalla. De esta forma, los webmasters pueden controlar el estilo y el formato de todos sus documentos HTML y XML a través de un archivo CSS.

Por este motivo, cualquier cambio que se realiza al estilo original, afectará directamente todas las páginas vinculadas a esa CSS, en las cuales aparezca el elemento. Todos estos cambios se realizan con base a unas reglas establecidas tanto a documentos HTML como XML. Estas reglas corresponden de las reglas de estilo para uno o más elementos.

Recuerda entonces que cada regla tiene dos secciones: la primera representa un "selector" y la segunda la "declaración". Necesitas entonces saber lo básico, y es indicar a qué elemento es el que se le va a aplicar el estilo. Así que es posible ver una sintaxis de CSS con el siguiente formato: selector {atributo: valor}, y donde se puede visualizar puntualmente como h1 { color: red }

Existen muchos tutoriales básicos de CSS, donde mostrarán como crear un documento HTML, un documento CSS para luego poder complementar uno con el otro, dándole la organización, estilo y formato necesario para crear una página web con un excelente diseño.Una buena introducción a todas las reglas básicas de los selectores de CSS, lo puedes encontrar en www.w3.org/TR/CSS2/selector.html.

En general se utilizan tres formas para dar estilo a un documento CSS, las cuales se resumen de la siguiente manera:

1. Usando un CSS o hoja de estilo externa, la cual estará vinculada a un documento a través del elemento  <link>, y la cual estará situada en el encabezado <head>.

2. Usando el elemento llamado <style>, en el interior del documento al cual se le desea incluir el estilo, y se ubicará en encabezado <head>. A través de esta forma, los estilos podrán ser reconocidos antes de que la página web sea cargada por completo.

3. Usando un estilo aplicado directamente a los elementos – y a los elementos que lo permitan – utilizando el atributo <style> dentro de <body>. Al usar esta ultima forma, existe una desventaja puesto que no puede mezclarse el contenido y la presentación. Esto no ocurre cuando se utiliza las hojas de estilo (explicado en la forma 1).

"Recuerda que ademas de crear tu sitio web es necesario contar con un proveedor confiable y estable de hospedaje web o hosting, asi mismo es importante registrar tu nombre de dominio en internet  con una empresa establecida, te recomendamos ampliamente el servicio de Okhosting.com por sus precios accesibles y alta calidad en el servicio y atencion a cliente,."

Teniendo claro estos conceptos básicos, podrás proceder a estudiar un poco más de que se trata la programación y desarrollo de páginas web en formato CSS. Podrás tener muchas reglas y formas para hacerlo, escoge el más adecuado para tu página o contenido y por supuesto, asegurando que encontrarás excelentes resultados de diseño y formato.

Recuerda que el formato CSS es una colección de reglas para controlar el diseño y creacion de las páginas web, permitiendo que tus contenidos sean modificados mediante un solo archivo.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]