S

Post Actualizado en julio 24, 2013


Apple quiere entrar al negocio de las consolas con iOS 5

Con la muerte de  Steve Jobs y la falta de la presentación del iPhone 5, no prestamos atención al nuevo iOS 5, pues les comento que  llegaron nuevas e interesantes funcionalidades, por ejemplo: AirPlay Mirroring, este permite reproducir  de forma inalámbrica  cualquier contenido de nuestro  iPad 2 o iPhone 4S al televisor, por supuesto siempre […]

Con la muerte de  Steve Jobs y la falta de la presentación del iPhone 5, no prestamos atención al nuevo iOS 5, pues les comento que  llegaron nuevas e interesantes funcionalidades, por ejemplo: AirPlay Mirroring, este permite reproducir  de forma inalámbrica  cualquier contenido de nuestro  iPad 2 o iPhone 4S al televisor, por supuesto siempre y cuando este contenga Apple Tv.

Buscando en Internet en diversos blogs de tecnología  encontré que sin duda  la compañía de Jobs  noto el redituable y millonario negocio de los videojuegos  y  empezaron de forma muy discreta con las aplicaciones  en el iPhone.  Apple fue de los primeros en lograr  la geo-localización, la realidad aumentada, la compatibilidad con redes sociales y sí… el juego online.

Sin duda el siguiente paso es entrar a la industria de los  videojuegos compitiendo con las consolas con este nuevo y conveniente sistema.

 Lo siento por Sony y Nintendo, pero aquí han llegado un poco tarde.  Ya que  sin duda, Apple podría hacer temblar a las consolas, en este caso  a las fijas como el x-blox y  el Wii ya que con este tipo de hardware serían capaces de atraer a una gran cantidad de jugadores casuales y sociales, que estarán en la sala de sus hogares  como punto de encuentro para jugarlos ya famosos  títulos como Mafia Wars, Angry birds y similares.

Los grandes de los videojuegos deben cuidarse las espaldas y comenzar a innovar de los contrario la compañía de la manzana podría comerles el mandado.