Post Actualizado en julio 29, 2015


Algunos trucos y consejos para WhatsApp

A continuación te presento algunos trucos para aprovechar al máximo el uso de esta aplicación: 1.- Utilizar WhatsApp web: Es otra alternativa de dispositivo que ofrece este servicio, en el cual puedes usar WhatsApp desde tu computadora desde un navegador como Chrome, Firefox u Opera, como lo mencioné en un artículo anterior WhatsApp web tiene […]

A continuación te presento algunos trucos para aprovechar al máximo el uso de esta aplicación:
1.- Utilizar WhatsApp web:
Es otra alternativa de dispositivo que ofrece este servicio, en el cual puedes usar WhatsApp desde tu computadora desde un navegador como Chrome, Firefox u Opera, como lo mencioné en un artículo anterior WhatsApp web tiene nuevas funciones que permiten administrar grupos, editar fotos, cambiar tu mensaje de estado etc. Puedes acceder sin necesidad del móvil pero en sincronía con él, solo debes ingresar a http://web.whatsapp.com. Escanear el código con la cámara del celular. Tal como lo expliqué en mi anterior artículo “nuevas funciones para WhatsApp Web”.

2.-Obtener información adicional sobre los mensajes
Esta opción te permite obtener información adicional del mensaje como cuando fue enviado o leído, así podrás recordar cuando lo enviaste o te lo enviaron y saber a qué hora lo han leído.
Lo que debes hacer si tienes un dispositivo de Android es presionar sobre el mensaje unos segundos y después presionar el botón de información; en el iOS sólo con mantener presionado sobre el mensaje y deslizarlo a la izquierda.

3.- Silenciar el sonido de los chats grupales:
A veces resulta molesto si estás en un grupo recibir notificaciones con sonido a cada rato, pero ahora esto será modificable con este sencillo truco que te presento a continuación:
En la ventana del chat presionas el botón de menú “(en Android) o el nombre del grupo (en iOS) y elegir “Silenciar”” de esta sencilla manera puedes dejar de recibir estos molestos avisos ruidosos.Silenciar Grupos

4.- Desactivar la hora de “última hora conexión”:
De esta manera evitas malentendidos, si quieres ocultar la información de cuando te conectaste la última vez este sencillo truco te ayudará pulsa ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y en ‘Última vez” y elegir que los contactos no puedan ver su ultima hora de conexión

.hora en linea

5.-Eliminar la palomita azul de “visto”:
(No sirve en conversaciones grupales) Resulta molesto tener que contestar por obligación por ejemplo porque ya dejaste en visto el mensaje y la persona a la que se lo enviaste se puede sentir ignorada, pero ahora esto puede cambiar, si no tienes tiempo o ánimos de contestar y quieres evitar malentendidos puedes desactivar esta opción de la siguiente manera:
Menú de ajustes de la aplicación. Luego, selecciona ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. Y Allí puedes desactivar las ‘Confirmaciones de lectura’.

6.-Reenviar mensajes:
Existe una manera sencilla de hacerlo sin la necesidad de copiar pegar
Si estás en Android se activa de la siguiente manera: mantener presionado el mensaje que quieres compartir y después presionar en el botón de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla, para elegir el usuario a quien se lo quieres enviar.

7.-No guardar las fotos que te envían desde WhatsApp:
Resulta fastidioso en ocasiones el que WhatsApp guarde todas las imágenes que te envían pues esto puede llenar tu memoria si lo utilizas mucho, pero con este truco lo puedes desactivar.
En iOS puedes hacerlo de la siguiente manera:
Ajustes de los Chats” y allí desactiva la opción de “Guardar archivos multimedia recibidos”.

Espero y te hayan sido de utilidad estos sencillos consejos para conocer màs de WhatsApp y de esta forma puedas aplicarlos.

FUENTE

FUENTE

Blog, artículos y noticias