Post Actualizado en febrero 13, 2014


Algo importante del marketing on-line

Cuando hablamos de una campaña publicitaria on-line, debemos tener presentes una gran variedad de puntos como el diseño de nuestra web, el posicionamiento en buscadores, aparecer en redes socials, los anuncios, las estrategias a seguir, etc., pero hay otra cosa en la que debemos pararnos a pensar, esta es, a parte de hacerlo todo bonito […]

Cuando hablamos de una campaña publicitaria on-line, debemos tener presentes una gran variedad de puntos como el diseño de nuestra web, el posicionamiento en buscadores, aparecer en redes socials, los anuncios, las estrategias a seguir, etc., pero hay otra cosa en la que debemos pararnos a pensar, esta es, a parte de hacerlo todo bonito y llamativo, dar a conocer a nuestro cliente el porqué hacemos lo que hacemos, porqué le ofrecemos lo que ofrecemos.

Cuando vamos a comprar a una tienda nos gusta interactuar con los vendedores, con las personas, por eso también es importante humanizar la red, que no todo sea tan frío. Luchar por la calidad y preocuparnos en ofrecer un buen servicio.

Al principio de los negocios on-line los usuarios temían esa falta de contacto, por si había errores a dónde debían recurrir, a quién reclamar. Ya no sólo para las cosas malas, siempre te genera más confianza saber quien hay detrás de la web que consultas, a quién le pides los servicios que necesitas. Somos una cultura social, de interactuar, gran muestra de ello es el auge de las redes sociales en tan poco espacio de tiempo y, vemos, que cada día aparecen nuevas, las que había se consolidan, se reinventan con el paso de los años y, los usuarios, formamos parte de casi todas ellas, el social media es clave en nuestras vidas y, ya que se usa esta herramienta para publicitar y darnos a conocer empresas, blogs y demás, está bien que sea usada para acercarnos más a la gente que forma esas empresas.

Como parte de una campaña de marketing también es importante conocer a los responsables, su visión e impresiones, y que los usuarios puedan interactuar con ellos. Que si necesitas contactar con alguien de la web de la que eres cliente, puedas, y te solucionen las dudas o el problema que expongas.

La humanización de nuestra empresa en el mundo frío de internet nos va a ser favorable ya no solo con ese cliente, también con todo su entorno ya que, las malas críticas corren por el social media, pero las buenas vuelan.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]