Logotipo

Post Actualizado en marzo 13, 2020


Ahora Facebook Permitirá que Transmitas Video en Vivo

Para muchos podría sonar como algo descabellado, sin embargo la realidad es que no lo es tanto. Desde mediados del 2015, Facebook ya venia contemplando la posibilidad de permitir las transmisiones de video en vivo desde los celulares, prácticamente utilizando tu página de facebook, que es la idea, sin embargo hoy en día ya es […]

Para muchos podría sonar como algo descabellado, sin embargo la realidad es que no lo es tanto. Desde mediados del 2015, Facebook ya venia contemplando la posibilidad de permitir las transmisiones de video en vivo desde los celulares, prácticamente utilizando tu página de facebook, que es la idea, sin embargo hoy en día ya es una realidad. Aunque todavía con algunas limitaciones y es mas o menos de lo que vamos a ver a continuación.

Facebook Video en VivoCómo Transmitir Video en Vivo desde Facebook

Algo que debes saber, antes de enseñarte como se hace la transmisión de video desde un perfil de facebook, es que esta función todavía se encuentra disponible en un modo de prueba. Para ser más específicos, la función de transmitir video con facebook está disponible solamente en perfiles de los Estados Unidos y más específicamente aún, solo disponible desde dispositivos iPhone. Así que si te pones a pensar, la limitación aún es realmente alta, comparado con la cantidad de dispositivos Android en el mercado.

Sin embargo, transmitir video en vivo con facebook es muy sencillo. Ya sea que estés organizando un evento, una junta o reunión desde tu página de facebook. Con solamente presionar el video de transmitir en vivo desde tu iPhone, empezarás a transmitir el video en facebook sin costo alguno. Pues esta será otra de las ventajas del servicio, que facebook no cobrará absolutamente por su nueva función y todos la podrán utilizar.

¿Hasta cuando habrá video en vivo de Facebook con Android?

La pregunta del millón de dolares. Y es que recordemos que Android es básicamente el sistema operativo más utilizado y sospecho que precisamente esta es una de las razones por la cual facebook decidió no lanzar el video en vivo para android aún. Sin embargo se estima que a lo largo de este año, la función de transmitir en vivo con facebook ya esté disponible para android sin problemas.

¿Disponible solo en Estados Unidos?

Ok, recordemos que se trata de una función de prueba, se está testeando y probando para encontrar cierto nivel de errores que puedan salir a la luz. Recordarás que este es básicamente un proceso que encontramos dentro de las metodologías de desarrollo de software y por eso se está trabajando de este modo. Sin embargo, se preveé que de igual forma para este 2016, la función no solamente ya esté disponible para android, si no que también para todo el mundo de forma general.

Opiniones

Así que ahora cuéntanos, a ti ¿que te parece la nueva función de facebook para transmitir video en vivo?. Algunos le encuentran mucha utilidad a la nueva función, mientras que otros consideran que Facebook está queriendo abarcar demasiado. Consideremos que ahora con esta función, su cantidad de competidores se incrementan en lugar de reducirse y posiblemente esto es lo que los desarrolladores están buscando.

Blog, artículos y noticias