Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Que son subdominios?

Si tienes un portal en la web o deseas montar una pagina web, debes tener claro la definicion de un sub dominio. Los subdominios son "dominios dentro de los dominios" o hacen parte de un dominio más general, y puede tener cuantos subdominios quieras. Se usan principalmente para páginas muy grandes y de muchos contenidos. […]

Si tienes un portal en la web o deseas montar una pagina web, debes tener claro la definicion de un sub dominio. Los subdominios son "dominios dentro de los dominios" o hacen parte de un dominio más general, y puede tener cuantos subdominios quieras. Se usan principalmente para páginas muy grandes y de muchos contenidos. De esta manera podrás tener un dominio personalizado, con diferentes subdominios. De igual manera, los usuarios podrán visualizar una página web más profesional, y de igual manera podrá tener acceso personalizado para cada administrador. Es posible entonces, otorgar permisos para el administrador de cada subdominio para que realicen los cambios respectivos.

¿Cómo es posible administrar este tipo de permisos a cada subdominio y su administrador? Cada administrador tendrá acceso a su propio  servidor de FTP. Esto quiere decir que tiene acceso únicamente a tu FTP, y no al dominio principal o a los otros subdominios que hacen parte de este. Para los permisos del administrador principal del dominio, podrá entonces acceder a todos, el dominio principales y todos los subdominios que lo componen. Para el caso de los correos electrónicos de los subdominios, estos serán direccionados a una cuenta principal POP3, creada en el dominio principal para este propósito.

La creación de subdominios se deben hacer dentro del dominio donde tenemos alojada nuestra página. Se realiza dentro del panel del control y or la opción de crear subdominios. Cuando se ingresa a ese menú se selecciona siempre el icono que dice Añadir subdominio, donde se tiene un formulario completo para diligenciar. La dirección correspondiente a un subdominio se verá con la siguiente dirección: http://subdominio.tudominio.com. Es importante entonces saber que la separación de los subdominios siempre se realizan por un punto "." Google y diferentes buscadores en la red, hacían anteriormente un reconocimiento diferente a estos subdominios. Ahora sus algoritmos serán diferentes, y los desarrolladores no necesitarán diferenciar una página web por carpetas. Es decir, que ahora Google buscará así: Si la página web es el mismo dominio, independientemente del subdominio, será buscado como un solo sitio. Así que cualquier subdominio será tratado como un folder más.

Teniendo en cuenta estas formas de organización, tanto de dominios, subdominios y algoritmos de buscadores, será mas fácil saber el diseño e infraestructura apropiada para su portal, especialmente si es de gran tamaño. Es posible que existan otras reglas similares a esta organización, así que te recomendamos tener presente otras inquietudes o cambios que puedan surgir en el tema de tratamiento de sitios web. Algunos opinan que muchos portales quedaran perdidos, ya que la búsqueda de blogs y artículos en formato 2.0 podrán perderse en esta búsqueda, dando únicamente solo dos resultados posibles.

Después de este gran cambio en Google, muchos portales modificaron sus subdominios, para generar mejores resultados en la búsqueda de su portal. Es por esta razón, que debemos tener en cuenta como están haciendo esta organización en diferentes portales principales. Con estas definiciones y conceptos sobre subdominios, podrás ahora organizar tu portal y estructura correctamente.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]