Que tal amigos, en este artículo platicaremos un poco sobre el poderoso SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda) para el marketing en internet

Que si es importante?  Claro que lo es!

¿Porque?  Fácil! porque ahora no es suficiente con tan solo tener una página ofreciendo tus productos o servicios, existe algo entre empresas que se llama “competencia” y esto nos lleva a la palabra “publicidad” que te permite optimizar tus ventas o simplemente darte a conocer.

Actualmente existen muchos métodos de posicionamiento en internet como los de PPC (pago por clic) o los llamados orgánicos, de éstos últimos ha sido comprobado que las páginas que llevan a cabo estos métodos tienen mejor posicionamiento a las de PPC, dichas páginas llegan a posicionarse entre las primeras posiciones de buscadores generando así una gran publicidad.

Mi inquietud era saber como hacían estas empresas para que sus páginas aparecieran al inicio del buscador, pues ahora lo sé!

Existen técnicas y herramientas para esto, algunas son con algo de “engaño” llamadas black hat (sombrero negro) y otras que son White hat (sombrero blanco), que las más fáciles son las de sombrero negro pero cuidado si google te las descubre porque te puede bloquear la página.

No obstante hay muchos métodos que te ayudan a administrar tus páginas o blogs

 

    Herramientas                                            Técnicas

* Brute Force SEO                 * Utilización palabras claves en el código fuente

* Bank link Booster                * intercambio de links en distintos blogs

* Article spinner                    * paginas sobre el mismo tema

 

Hay mucho software que me llamó la atención en ComunidadBeta donde puedes encontrar de todo para SEO, verificalo tu también

Y ahora la decisión es tuya…hacer uso de herramientas fáciles, rápidas y con riesgos o técnicas lentas pero seguras!