El hosting pagado no te obliga a incluir publicidad dentro de tu sitio Web, y en caso de querer vender espacios publicitarios será una decisión tuya; además, los ingresos extra por dichas publicaciones serán netamente para ti. 

Pagándole a una empresa tiene que brindarte espacio dentro de algún servidor de su propiedad, por lo que también pueden ofrecerte distintas aplicaciones que suelen ser prácticas para el manejo de tu sitio. Un ejemplo son los blogs, chat, contador de visitas, entre otros (depende de los paquetes que cada empresa ofrezca).

En el hosting pagado no es posible deducir a que empresa pertenece por el simple hecho de ingresar, ya que no tienes que anteponer el nombre de ella al de tu sitio.

Este tipo de servidores te ofrecen resguardar tu sitio mediante copias de seguridad, además te brindan la opción de almacenar las distintas aplicaciones que te ofrecen mediante un sistema llamado Interfaz de entrada común “GCI” por sus siglas en ingles.

Cuando estamos alojados en un servidor pagado, tenemos la posibilidad de elegir nuestro propio dominio(único) llamado “URL” que nace a partir del nombre que elijamos para nuestro sitio pretendiendo que sea fácilmente recordado, con la única limitante para poder elegirlo si es que ya existe algún otro con el nombre pretendido.
Los dominios que elegimos necesariamente cuentan con una estructura dividida por puntos, simplificando el idioma IP para los servidores.

La estructura de la URL es: www.tusitio.com, contrario a la que te pueden ofrecer los servidores de hosting gratuitos donde no es posible adquirir un dominio personal, y en este caso si estas obligado a anteponer el nombre de dicha empresa al de la tuya, se distingue por seccionar el nombre de tu empresa mediante diagonales, es decir www.servidor.com/tusitio, esto en el mejor de los casos, ya que depende del servidor en que decidas hospedarlo; pueden existir mas de una sección en base a divisiones diagonales como: www.servidor.com/usuarios/tusitio/etc.

Como podrás ver, los servidores gratuitos suelen ser de poca pregnancia, y es raro que alguien pueda memorizarlos, de tal modo que es una mejor opción el dominio propio para identificar mucho mejor a tu sitio.

Generalmente y contrario al hosting pagado, los servidores gratuitos incluyen publicidad de forma inminente dentro de tu pagina, estos anuncios ocupan una parte considerable y visible dentro del monitor, lo que torna tu sitio mas informal.

Otra de las desventajas de este tipo de servidores es el espacio que te brindan para poder almacenar información, aproximadamente 5 megabytes los de menor espacio, sin embargo esto varía también dependiendo del tipo de hosting gratuito que brinde el servicio. Lo que inevitablemente variará es que existe un espacio definido y prediseñado para ingresar el contenido que pretendes publicar en tu pagina, este aspecto lo hace un poco mas monótono y estático. Existen algunos de estos con la aplicación de distintos diseños de fondo y estructura de la pagina, pero insisto, no dejan de ser ya establecidos y con publicidad inminente.

Basados en el diseño, es necesario ingresar archivos en formatos comunes por llamarlos de alguna forma, sin poder generar una programación personalizada para dinamizar tu pagina, algo que también resta puntos a estos hosting. Cabe mencionar que estos servidores no te ofrecen ningún tipo de aplicaciones adicionales que podrían ser altamente funcionales si pretendes mantener una interacción con tus usuarios.

Existen algunos portales o proveedores de acceso que actualmente permiten a sus usuarios activar un espacio con pocos megas para publicar su “Pagina Web” pero estos con los mismos términos que los servidores gratuitos, inclusive la publicidad.

Podemos resumir que en cuestión económica, una ventaja es que las empresas que ofrecen hosting gratuitos nos permiten almacenar información pública y subirla a la red sin necesidad de pagar absolutamente nada que no sea a nuestro proveedor del servicio de Internet.

Por parte de los servidores pagados, llevan una gran ventaja en permitirnos construir realmente nuestra página Web personalizada, fácilmente accesible, diseñarla y posicionarnos con una mejor imagen ante los usuarios. Así que la decisión ahora debes tomarla pensando que es lo que realmente requieres y cuanto estas dispuesto a invertir en tu imagen dentro de la red.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Autor: Marcos Ramos

Ok Hosting, Investigación y Tecnología