Post Actualizado en septiembre 5, 2014


5 TENDENCIAS DE DISEÑO WEB

El diseño web ha cambiado mucho en los últimos años. Y sigue en constante evolución. TENDENCIAS DE DISEÑO: 1. Flat desing  (Claridad-simplicidad)  Se puso de moda el 2013, pero hoy sigue siendo importante. A los usuarios (generalizando) les suele atraer más  las paginas web poco cargadas visualmente, por eso las imágenes y el texto son los que […]

El diseño web ha cambiado mucho en los últimos años. Y sigue en constante evolución.

TENDENCIAS DE DISEÑO:

1. Flat desing  (Claridad-simplicidad) 

Se puso de moda el 2013, pero hoy sigue siendo importante.

A los usuarios (generalizando) les suele atraer más  las paginas web poco cargadas visualmente, por eso las imágenes y el texto son los que tienen más protagonismo, y ello se consigue realizando diseños generalmente planos, introduciendo espacios en blanco bien utilizados, evitando los brillos, los degradados, los relieves, las texturas y los sombreados.

visual
El espacio en blanco ayuda a que el contenido resalte

2. Fotos de background

Las web con grandes fotos de fondo seguirán al igual que en el 2013, llamando la atención de los usuarios, ya que proporcionan una apariencia agradables y son muy usadas en los diseños limpios.

3. Fondos en video

Es el año de la consolidación del uso de los vídeos como fondo de web.
El contenido audiovisual es motivo de llamada de atención, y es muy usado para  transmitir más fácilmente una idea a los clientes.

4. One page desing

Se habla mucho de la tendencia de desarrollo de webs en una sola página, donde no hay ni pestañas y “toda” la información aparece en ella.

5. Animación

“El contenido animado entra mejor”  En este año se estandarizará aun más las animaciones en la web, sobre todo más orientadas para landing pages con un storytelling muy definido para conseguir que sean divertidas e interesantes.