Post Actualizado en julio 25, 2013


5 razones porque los deadlines son importantes para un freelance

Como diseñador, programador, desarrollador o cualquier actividad que generes como freelance debes tener en cuenta que el trabajo constante es lo que genera los ingresos, pero ¿Que tener en cuenta para que ese trabajo constante siga de esa manera? … respuesta… respetar los DEADLINES.   Exacto los DEADLINES son los que realmente importan al final […]

Como diseñador, programador, desarrollador o cualquier actividad que generes como freelance debes tener en cuenta que el trabajo constante es lo que genera los ingresos, pero ¿Que tener en cuenta para que ese trabajo constante siga de esa manera? … respuesta… respetar los DEADLINES.

 

Exacto los DEADLINES son los que realmente importan al final a los clientes. Puedes ser un genio ilustrando, haciendo maravillas en una estrategia digital, creando sitio web, pero si no te apegas a los tiempos pactados entonces estas frito.

 

¿Porque apegarse a los DEADLINES?

 

Razón 1

Es lo que siempre te traerá más y más clientes y te permitirá preservar los que tienes. Sabemos que un cliente feliz es el que tiene sus proyectos un día antes que los necesita; los DEADLINES hace que tus clientes queden contentos con fechas y productos y que puedan tener tiempos controlados para definir metas siguientes. Si tienes a un cliente feliz, seguramente hablará bien de ti y recomendará tus servicios.

 

Razón 2

El cumplir con los tiempos estimulados te permite poder ofrecer servicios adicionales; porque al terminar el servicio que tienes, siempre puedes ofrecer una alternativa a un problema que se les presente a los clientes, por ejemplo un diseño web, cuando tienes en tiempo y forma el desarrollo y diseño, te abres las puertas para desarrollar alternativas y/o integraciones para el mismo, con lo cual aumenta el valor de lo que ganaras.

 

Razón 3

No te saturas de trabajo. El no cumplir con las fechas de entrega también es perjudicial en tu modo de trabajo, ya que al retrasarte con una entrega te condiciona a darle más tiempo para ser terminada, lo cual hace que debas disminuir el tiempo que debías asignarle a otras tareas o proyectos, en conclusión, el retraso en un proyecto muchas veces significa el retraso en otros proyectos.

 

Razón 4

No cobraras a tiempo. El DEADLINE te permite exigir los pagos estipulados. Si hay retrasos en entregas, seguramente el cliente tendrá retrasos en pagos, lo cual es perjudicial económicamente para ti.

 

Razón 5

Apegarte a un DEADLINE te permite tener una administración de tu tiempo mucho mejor. Y es que el tiempo es el que muchas veces nos mata, pero si somos inteligentes y creamos una estrategia para que los DEADLINES se apeguen a nuestros tiempos, tendremos la seguridad que nuestros tiempo de trabajo serán productivos y podremos administrarlos de manera eficiente.

 

Los DEADLINES deben ser una parte integral de nuestro trabajo, esto lo aprendes cuando tienes muchos proyectos en puerta o estas trabajando sobre ellos; el principal objetivo es que la administración de tu tiempo sea eficiente y con esto puedas ofrecer tiempos razonables a tus clientes para la entrega de proyectos que a corto y largo plazo traerán más dinero y más clientes.

 

Espero te sirvan estos 5 sencillos puntos; no olvides comentar si fue de tu interés o tienes algún punto que nos pueda servir a todos

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]