Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


5 Consejos básicos para tener un buen diseño web

El diseño web es prácticamente la base del éxito de un sitio, el diseño de tu sitio da un mensaje de lo que eres y cuál es tu mensaje. Obviamente el diseño de una web se basa en las temáticas de nuestro sitio, pero existen factores que debemos de evitar para mejorar el funcionamiento de […]

El diseño web es prácticamente la base del éxito de un sitio, el diseño de tu sitio da un mensaje de lo que eres y cuál es tu mensaje. Obviamente el diseño de una web se basa en las temáticas de nuestro sitio, pero existen factores que debemos de evitar para mejorar el funcionamiento de nuestro sitio.

Está muy claro que el diseño web ha evolucionado notablemente para adaptarse a directrices de calidad que deben tener nuestros sitios. Por ejemplo, sitios cargados de efectos en Flash ya no son bien vistos, salvo en algunos casos y muchos de estos efectos han sido reemplazados por las nuevas tecnologías de CSS3 y HTML5 en diseños más limpios y optimizados.

diseño web

 Si quieres mejorar tus diseños en un sitio, sigue estos 5 consejos básicos:

Carga rápida: Uno de los principales factores a tomar en cuenta en un diseño es el tiempo de carga de un sitio. Si tu web tarda mucho tiempo en cargar debido al mal uso de las tecnologías de diseño, perderás rápidamente tus visitas, clientes e ingresos.

Elegante: Un diseño elegante no significa llenar de objetos inútiles tu web. Recuerda crear diseños simples, limpios, pero elegantes. Si tienes un portafolio de tus creaciones, trata de enfocarte en este tipo de diseño ya que son los más usados y buscados hoy en día.

Menús: Muchas webs carecen de un importante factor: Menús. Los menús permiten mejorar la navegabilidad en un sitio y hace que el usuario pueda explorar mejor el contenido. Los menús horizontales en las cabeceras de un sitio son algo que no debes de olvidar.

Información básica: Sitios webs de empresas deben de incluir información básica y de contacto por todas las vías posibles. La falta de estos datos genera un poco de desconfianza, principalmente si estamos ofreciendo un servicio profesional. Si tu sitio lo requiere, debes de crear una sección de Preguntas Frecuentes (FAQs) que también forman parte de la información necesaria en tu sitio web.

Social Media: La integración de nuestra web en las redes sociales es una estrategia imprescindible para llegar a todo público y posibles clientes.

Como mencionamos anteriormente, el tipo de diseño web depende de muchos factores, pero siempre es recomendable tomar en cuenta las nuevas tecnologías y tendencias del diseño web y grafico optimizado.

Blog, artículos y noticias