Logotipo

Post Actualizado en marzo 10, 2020


3 Razones para Crear Correo Electrónico

Actualmente, la tecnología ha llegado a un nivel, donde incluso ya casi no e necesario traer documentos en papel, es decir, estamos en la era digital, donde prácticamente hasta la menor cosa que se tenga que documentar, puede ser mostrada por medio de una pantalla, ya sea de una computador o de un teléfono celular. […]

Actualmente, la tecnología ha llegado a un nivel, donde incluso ya casi no e necesario traer documentos en papel, es decir, estamos en la era digital, donde prácticamente hasta la menor cosa que se tenga que documentar, puede ser mostrada por medio de una pantalla, ya sea de una computador o de un teléfono celular. Es por eso que cuando las personas me preguntan, ¿Para qué crear un correo electrónico?, se me vienen a la cabeza una gran cantidad de razones y a continuación, les voy a explicar algunas de las más básicas, con lo que al final de este artículo se darán cuenta de que crear un correo electrónico es realmente una necesidad y ya no es tanto un lujito como antes lo llegaba a ser.

crear correo electronico

Razones para crear un correo electrónico

  • Acceso a Servicios en Linea. Si apenas estás empezando a navegar en internet, entonces seguramente ya te diste cuenta de que muchos de los servicios e incluso redes sociales, solicitan un correo electrónico, sin un correo electrónico estás sumamente limitado en muchos aspectos, como por ejemplo, para crear un perfil de redes sociales o para suscribirte a herramientas en linea, como por ejemplo, crear una cuenta en la empresa de luz para revisar nuestros recibos mes con mes, solamente por darte un par de ejemplos.
  • Organiza todos tus documentos digitales. Otra de las principales razones para la creación de un correo electrónico, es que este lo podrás utilizar como un organizador de documentos digitales, te explico. Dentro de tu correo electrónico, puede que recibas, facturas, recibos, comprobantes de pago, etc. Tu bandeja te permitirá administrar todo esto para que en diversas carpetas acomodes tu documentación digital, de este modo podrás tener acceso a todo lo que necesites desde tu correo electrónico.
  • Accede a Aplicaciones de Android o iOS. Ya sea en cualquiera de estos dos sistemas operativos, la realidad es que para poder configurarlos correctamente, necesitamos de un correo electrónico, de lo contrario, cuando queramos descargar aplicaciones, el sistema operativo nos dirá que no tenemos una cuenta registrada y no permitirá que se descargue absolutamente nada, por lo tanto esta se vuelve una razón más para necesitar un correo electrónico.

De esta forma, ahora ya sabes muy bien algunas de las razones principales por las que tener un correo electrónico, pero hay más, como por ejemplo el hecho de que a tu correo te puedan enviar cualquier documento, suscribirte a sitios web, estar enterado de noticias antes que los demás y muchas cosas más, que hacen que el correo electrónico siga siendo una buena herramienta, aún con el paso de los años.

Blog, artículos y noticias