Post Actualizado en septiembre 4, 2014


10 pasos para desarrollar un sitio web

Hemos armado una guía de 10 pasos para desarrollar un sitio web con aspectos que aplican al momento de crear un sitio web.   1. Comunicarse con el cliente: reunirse físicamente con el cliente es la mejor forma de conocer lo que quiere, sus ideas del proyecto y sobre todo negociar desde el inicio el presupuesto que tiene […]

diseñador web
Para crear un sitio web se requiere de un proceso claro y sencillo que ayudare a complacer las demandas del cliente.

Hemos armado una guía de 10 pasos para desarrollar un sitio web con aspectos que aplican al momento de crear un sitio web.

 

  • 1. Comunicarse con el cliente: reunirse físicamente con el cliente es la mejor forma de conocer lo que quiere, sus ideas del proyecto y sobre todo negociar desde el inicio el presupuesto que tiene asignado al trabajo. tienes la oportunidad de demostrar  lo que sabes y dejar claro tu proceso de trabajo para que todo funcione desde el principio y no existan malos entendidos.
  • 2. Crear un brief:  brief creativo debe contemplar el público objetivo del cliente, tener en claro las prioridades, metas, enfoque y plazos que necesitan cumplir etc..
  • 3. Propuestas: varios diseñadores les es mejor  entregar sus propuestas en ”JPG.”antes de tocar el código o elegir las herramientas con las que trabajará. Eso ayuda a tener una mejor idea y no realizar trabajos extra.
  • 4. Contrato: es una buena forma de delinear los puntos del proceso con precios y fechas de entrega con la que el cliente y desarrollador debe cumplir.

Si decimos que nosotros queremos diseñar nuestro sitio web aquí están algunos otras recomendaciones: 

 

  • 5. Leer para mantenerse actualizad:  Si eres especialista en WEB y te la pasas sentado frente a una computadora, existen infinitas revistas digitales enfocadas en diseño en general que te permitirán saber las nuevas tendencias y estrategias.
revista digital
el estar actualizado nos ayuda mucho en mejorar siempre nuestras formas de diseñar y agradar al cliente.
  • 6. Bocetar todo antes de iniciar: La mejor manera de aterrizar y bajar las ideas son hechas con papel y lápiz. Esto hace mucho más fácil el panorama laboral y se puede establecer las pautas de Diseño sin tener que utilizar la computadora. Este paso se puede aplicar en las otras áreas del diseño.
  • 7. No abusar de los programas de diseño: No se debe abusar de los efectos que se pueden agregar en photoshop o ilustrador. Los efectos tridimensionales, sombras o degradados es algo que ya paso de moda. La simplicidad en el diseño es lo de hoy.
  • 8. No usaras tablas: Las tablas sólo pueden complicar las cosas, ya que por lo general se utilizan para tabular datos y aplicar este método al final puede resultar algo totalmente obsoleto.
  • 9. Diseñaras con retículas: la funcionalidad es lo más importante, pero el siguiente punto más importante es la estructuración. El orden y la definición de espacios son lo que hace a un sitio web coherente, directo y sin problemas.
  • 10. Por sobre todo, no usar flash: Nadie lo utiliza, a menos que el cliente lo solicite.

 

Blog, artículos y noticias